la-100

Abel Pintos entonó de forma emotiva las estrofas del Himno por la celebración del Día de la Independencia

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el músico Abel Pintos dio a conocer un hermoso video en el que el cantante entonó, junto a alumnos de distintas escuelas del país, las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

El video fue publicado en la plataforma digital www.himnosargentinos.ar con el fin de «destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo. 

En ese sentido, el proyecto impulsado por Abel ya había marcado un hito en su carrera a raíz del lanzamiento del album Alta en el Cielo. 

En el album anteriormente mencionado se interpretan ocho canciones patrias en compañía de la Orquesta Académica del Teatro Colón. 

Por su gran aporte cultural cultural y a la unidad nacional, los artistas recibieron más de treinta distinciones y reconocimientos de diferentes organismos públicos y privados. Asimismo, el material puede ser escuchado a través de www.himnosargentinos.ar

Por otro lado, lo más destacable del proyecto es que todas las regalías obtenidas por las reproducciones de las canciones serán donadas a perpetuidad por el artista al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.