Alcaraz le dio vuelta la final a Djokovic y se consagró en el Australian Open

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Australian Open 2026 este domingo luego de vencer a Novak Djokovic en una final de alto vuelo en Melbourne que cerró el primer Grand Slam del año.

El joven de 22 años se impuso a la leyenda serbia esta madrugada en el Rod Laver Arena con un por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5, donde empezó abajo y logró dar vuelta el resultado con tres sets consecutivos que le permitieron levantar por primera vez el trofeo en Oceanía.

Previamente, Alcaraz dejó en el camino al alemán Alexander Zverev en semifinales; al australiano Alex de Minaur en cuartos; al estadounidense Tommy Paul en octavos; al francés Corentin Moutet en tercera ronda y al alemán Yannick Hanfmann en su debut por la segunda ronda del certamen.

De esta manera, el número 1 del mundo en el ranking ATP superó a Don Budge y es el tenista más joven en ganar Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Lo hizo a sus 22 años y 272 días.

Por su parte, Nole sufrió su primera derrota en una final del primer Grand Slam del año. Antes de este domingo, había alcanzado el último partido 10 veces y salió con el título en todas ellas, por lo que se mantiene como el máximo ganador del certamen.