la-100

Copa América: qué dijo el entrenador de Canadá sobre su cruce con De Paul en el partido

En el partido entre Argentina y Canadá por las semifinales de la Copa América pudo observarse un entredicho entre el director técnico canadiense Jesse Marsch y el mediocampista argentino Rodrigo De Paul. 

En las imágenes televisivas se llega a percibir que, tras una infracción sobre el volante de la Scaloneta, el DT le realiza algún comentario a De Paul, que responde con un gesto aludiendo a que el canadiense estaba hablando mucho. 

Luego del partido, Marsch fue consultado acerca de este episodio y su respuesta estuvo cargada de ironía. “Solamente le pregunté si estaba bien. Le dije: ‘¿estás bien?’ y él me dijo: ‘sí, estoy bien’. Eso es bueno, yo estaba contento de que él estuviese bien”, sostuvo el entrenador.

El cruce entre el DT y la selección argentina empezó en el partido en donde ambos equipos se enfrentaron por la fase de grupos, cuando el canadiense pidió que la Conmebol sancionara de alguna manera a la Albiceleste por haber ingresado tarde al campo de juego en el segundo tiempo de aquel cotejo. Aunque, ante la consulta de la prensa, March indicó que ese pedido había resultado ser casi una broma, pero igualmente celebró la postura de la confederación, que le impidió estar presente a Scaloni en el partido frente a Perú. 

En cuánto a la actuación de su equipo, el técnico expresó: “Hicieron un gran esfuerzo y contestamos bien durante la mayor parte del partido. Argentina es un equipo fuerte y sabíamos que sería un desafío complicado. Felicito a mis jugadores por su compromiso y dedicación”.