Emiliano Martínez hizo un descargo en redes sociales tras ser sancionado por la FIFA y, sobre su polémico y recurrente festejo con las copas, argumentó: «El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos».
El arquero de la Selección Argentina fue castigado con dos partidos fuera del arco albiceleste luego de los festejos en El Monumental tras el encuentro ante Chile, por la obtención de la Copa América, y por una reacción ante un camarógrafo luego de la derrota frente a Colombia en Barranquilla por Eliminatorias.
Dibu emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales y señaló: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”.
Además, sobre su ausencia en los próximos partidos de los dirigidos por Lionel Scaloni, ante Venezuela y Bolivia, el campeón del mundo expresó: “Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.
Por último, Martínez subrayó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.