El Dream Team estadounidense se quedó con el oro olímpico y se agiganta la leyenda de la Generación Dorada

Estados Unidos le ganó la final de los Juegos Olímpicos a Francia por 98 a 87 y volvió a quedarse con el oro en básquet. El partido se disputó este sábado en el estadio Arena Bercy, durante la tarde argentina.

Con un Stephen Curry estelar anotando 24 puntos, el Dream Team se impuso ante el combinado local desplegando un juego más consistente respecto a la complicada semifinal ante Serbia. Por su parte, LeBron James cerró el duelo definitivo con 14 unidades, 10 asistencias y 6 rebotes para colgarse su cuarta medalla olímpica.

Con este resultado, se extiende la supremacía estadounidense en el básquet de los Juegos Olímpicos y sigue creciendo la leyenda de la Generación Dorada argentina que eliminó a los norteamericanos en Atenas 2004 y, días más tarde, se consagró con la medalla de oro. 

Desde que el deporte ingresó a la cita olímpica de forma oficial en Berlín 1936, Estados Unidos ganó 17 de 21 oros posibles. Los otros cuatro se reparten entre el logro antes mencionado del combinado argentino en Grecia, Unión Soviética (Múnich 1972 y Seúl 1988) y Yugoslavia (Moscú 1980).