En un partido parejo, Newell’s cayó sobre la hora ante Racing y cerró un año para el olvido

Newell’s cayó ante Racing en el Coloso Marcelo Bielsa y cerró un 2025 para el olvido. El partido fue parejo y La Lepra mereció más, pero una mala salida en los minutos finales y una buena definición de Conechny, dejó al equipo de Bernardi con las manos vacías.

Luego de asegurar la permanencia en la fecha 15 ante Huracán, el equipo llegó aliviado a la última fecha, aunque en medio de una crisis institucional que no cesa: los jugadores no entrenaron con normalidad en la semana por una deuda de varios meses y el partido peligró hasta último momento por un reclamo de empleados del club pertenecientes a Utedyc, también por falta de pago.

En el partido, La Lepra fue por momentos dominador del juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero cuando el partido ya entraba en tiempo de descuento, una contra perfectamente ejecutada por el equipo de Gustavo Costas terminó en la definición de Tomás Conechny, que selló el 1-0 y dejó al conjunto visitante segundo en su zona rumbo a los playoffs.

El Rojinegro tuvo algunas aproximaciones en un primer tiempo entretenido, pero con pocas llegadas. Racing tampoco generó demasiado más allá de un par de chances aisladas.

La mejor versión de Newell’s llegó en la segunda etapa, donde logró más juego asociado y contó con varias ocasiones gol.

Cuando el partido parecía cerrar en un empate, una recuperación rápida en la mitad de cancha y transición rápida, culminaron con una buena definición de Conechny ante Espínola para estampar el 1 a 0 definitivo.

Con la victoria, Racing queda por detrás de Boca en el Grupo A y espera rival. En cambio, Newell’s podría caer al último puesto si Independiente Rivadavia suma al menos un punto en su visita a Defensa y Justicia.

El equipo del Parque Independencia cierra un año para el olvido, que culminará con las elecciones del próximo 14 de diciembre, donde los socios elegirán una nueva comisión directiva.