Rosario Central le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys en el clásico rosarino. El partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional se disputó este sábado en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Nicolás Ramírez. Facundo Mallo anotó el gol del triunfo auriazul.
En un primer tiempo con poco brillo en la faceta ofensiva de ambos equipos, El Canalla y La Lepra no lograron destrabar el marcador ni crear ocasiones de riesgo. En este panorama, el local jugó más tiempo cerca del área de Macagno que la visita del de Broun.
Los dirigidos por Matías Lequi tuvieron una baja sensible antes del descanso, ya que a los 35 minutos tuvo que retirarse por una molestia muscular Marco Ruben. El máximo goleador de Central dejó la cancha en su clásico número 17, dejándole su lugar a Enzo Copetti.
Ya en el complemento, la tendencia se volcó levemente a favor del elenco rojinegro durante el tramo inicial del segundo tiempo. A los 67 minutos, una jugada de pelota parada en la que intervino Angelo Martino derivó en un gol en contra de Franco Ibarra. Sin embargo, la acción quedó invalidada por posición adelantada previa.
Luego, el propio Martino cambió el clima del partido luego de ser expulsado por una falta contra Kevin Ortíz. Minutos más tarde, a los 83, un tiro libre de Ignacio Malcorra derivó en una atajada de Ramiro Macagno que terminó en los pies de Facundo Mallo. El uruguayo definió con potencia y le dio el triunfo a Central sobre el cierre.
Formaciones
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Tomás O’Connor, Jaminton Campaz; Marco Ruben. DT: Matías Lequi.
Newell’s: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrígo Fernández Cedres, Ever Banega; Juan Ignacio Ramírez, Lucas Besozzi y Francisco González. DT. Sebastián Méndez.