Los Pumas cayeron de locales ante Inglaterra por 35 a 12 este sábado en un test match disputado en La Plata. El encuentro correspondiente a la ventana de julio internacional tuvo lugar esta tarde en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes.
En un primer tiempo con apenas 3 puntos que fueron anotados por la visita a través de un drop de George Ford, el equipo dirigido por Felipe Contepomi dominó el manejo de la posesión y forzó a La Rosa a cometer una serie de penales que derivaron en dos amarillas.
Sin embargo, el elenco local no pudo vulnerar la defensa europea y se quedó con las ganas de try en la mitad inicial. Ya en el complemento, Inglaterra golpeó desde el arranque y estiró la ventaja con un try de Tom Roebuck.
Minutos más tarde, el combinado británico volvió a apoyar por intermedio de Freddie Steward, convertido por Ford. Además, tras una seguidilla de infracciones argentinas, Roebuck marcó su segundo try para ampliar la diferencia a 22 puntos en La Plata.
A los 52 minutos, Los Pumas reaccionaron con un conjunto de fases que terminó con un try de Pablo Matera, anotación que Santiago Carreras no pudo convertir con el pie.
🇦🇷🏉 En su partido número 110 con la camiseta de #LosPumas, Pablo Matera apoyó su try número 13 con la camiseta albiceleste.#PUMASxESPN pic.twitter.com/uDFpt5DRum
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 5, 2025
El conjunto argentino logró acercarse un poco más en el tanteador a la hora de juego, cuando Pedro Rubiolo le puso la firma a una jugada colectiva que terminó en el ingoal inglés.
Buenos pases en el contacto y velocidad en ataque de #LosPumas, para que Pedro Rubiolo le ponga su firma a una buena conquista del equipo argentino.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 5, 2025
📺 Mirá todo el rugby, en #DisneyPlus.#PUMASxESPN pic.twitter.com/4WG6Z2REpj
Sin embargo, los locales no pudieron concretar la remontada y sufrieron la puntería de George Ford y un try de Cadan Murley, quienes sentenciaron la historia en La Plata.
Argentina e Inglaterra se volverán a ver las caras el próximo sábado 12 de julio en San Juan, en el segundo partido de la ventana de julio.