Terminó el velorio del Indio Solari en Avellaneda: «Que su música no pare nunca más»

El velorio público de Carlos Alberto “Indio” Solari llegó a su fin este lunes por la madrugada en Avellaneda, luego de que miles de seguidores de su música le den el último adiós. La familia le agradeció a los presentes y a la organización mediante un comunicado.

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue despedido por una multitud que colmó más de 80 cuadras a lo largo de más de 18 horas desde este domingo, en el Polideportivo municipal del Parque de los Trabajadores, en Villa Domínico. A pesar de la persistente lluvia, la fila para ingresar al recinto y compartir un momento frente al ataúd del ídolo de la música argentina se extendió hasta las 4:30.

Finalmente, el círculo íntimo del cantante tomó la decisión de dar por concluida la ceremonia. En la misma línea, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundió la información y destacó que la movilización fue “en paz”.

El comunicado completo del entorno del Indio Solari

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acercarse a despedirlo, lo hicieron. Ahora la lluvia nos manda a todos a casita, a seguir penando por dentro y a recordarlo como era: humano, infinito”.

“Gracias a todos los que hicieron este esfuerzo: tanto los que se acercaron y los que lloraron donde los soprendió la pena, como las toneladas de muchachos y muchachas que hicieron posible y formaron parte de la organización descomunal que supuso esta despedida, en tiempo récord”.

“Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces. Lo que no nos avisó fue que dolores dulces como estos iban a durar toda nuestra vida”. Cómo no podía ser de otro modo, pensó en todo antes de irse. Y por eso dejó encendido el equipo Marshall de su guitarra y el equipo de sonido donde escuchaba las canciones en las que trabajaba. Nos sugirió, así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese. Hagamos eso. Que su música no pare nunca más”.